Quien no se atreve a soñar despierto está verdaderamente dormido, o, tal vez, muerto en vida. Soñar, planear, ponernos metas nos hace brillar los ojos, nos motiva, nos levanta el ánimo, nos saca de la zona de confort. Sin embargo, tantas veces patinamos sobre nuestros sueños y no avanzamos a convertirlos en realidad solo porque no nos atrevemos a CREER en lo que QUEREMOS.

¿Sabes lo que quieres? Si hiciste algunos ejercicios que te sugerí anteriormente ya sabes lo que quieres. Has anotado metas claras. ¡Buen trabajo!

¿Qué crees acerca de lo que quieres? Es decir, ¿Crees que es difícil? ¿Crees que es imposible? ¿Una locura tal vez? ¿Muy arriesgado? Creas lo que creas de lo que quieres, eso que crees te acerca a la meta o te aleja de la ella. Lo que crees sobre lo que quieres te ayuda a lograrlo o te lleva a desistir.

Puedes soñar en grande. Puedes querer muchas cosas, sin embargo, igual que un globo lleno de helio, tu sueño no llegará muy lejos si está atado con la cuerda de tus creencias irracionales. ¿Cuáles son esas creencias?

  • No puedo.
  • No voy a lograrlo.
  • Es muy difícil, muy complicado, muy arriesgado.
  • Es una locura.
  • Se reirán de mí.
  • No tendré apoyo.
  • Soy muy ineperto.
  • No tengo los recursos.
  • No tengo habilidades.

Decía el famoso y prolífico inventor y emprendedor estadounidense:

«Si crees que puedes, tienes razón;

si crees que no puedes, también la tienes».

hernry ford

Dicho de otra forma: tienes todo el potencial y las herramientas para lograr tus sueños, pero (uso intencionalmente este «PERO»), no llegarás demasiado lejos si te dejas llevar por tus miedos, tus inseguridades, y tus ideas irracionales.

Te animo a que creas que es posible lograr lo que quieres lograr. Convéncete a tí mismo de que vas a hacerlo, y tu mente, una vez convencida ira por ello sin dudarlo un segundo.

Escribe de tu puño y letra declaraciones que te acerquen a tu meta, que te animen a esforzarte por cumplirla, que te den motivos y fuerzas para enfrentar los retos necesarios hasta llegar a tu sueño.

Créeme, nada va a impedir que logres tus sueños, si de verdad te atreves a creer que se puede.

¡Ánimo! ¡Tú puedes!


Lore Burgos

Mi nombre es Lidia Lorena Burgos. Soy Licenciada en Psicología General. De nacionalidad argentina. Felizmente casada hace 26 años y madre de 4 hijas maravillosas de 26, 22, 18 y 14 años. Actualmente resido en la Provincia de Neuquén, Argentina. Me apasiona escribir artículos, trabajar en radio, y brindar charlas educativas a la comunidad en mi área. Mi motivación es el servicio y mi lema "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Filipenses 4: 13

2 commentarios

Alba · 05/09/2020 a las 1:58 am

Hola Lorena hermoso estímulo!!!! Lograré fijar una meta!!! Este año es muy pesado !!se hace difícil cuesta arriba!!! Un abrazo mil gracias por estar bendiciones!!!!

    Lore Burgos · 05/09/2020 a las 11:43 pm

    Ya lo creo que se hace difícil cuesta arriba mi querida Alba. Pero esa cuesta nos fortalece. En la subida, aunque sea a pasitos cortos vamos creciendo. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *